Ensenada, Baja California – No existe secreto alguno cuando se trata de nuestros tomates orgánicos de invernadero. Siempre se cultivan a la perfección. Con los años, los productores de tomate de Divine Flavor – Viva Orgánica, Grupo Alta y Agrícola Chaparral / Tombell / Villa Santiago – han integrado métodos innovadores en sus procesos de cultivo, llevando la agricultura a niveles más altos. Los invernaderos de última generación han facilitado el camino para producir de la manera más sustentable, lo que ha resultado en productos con excelente calidad, tamaño y color para la línea de tomates de Divine Flavor.

En cada una de las unidades de producción, el riego por goteo evita que el agua se utilice en exceso durante el proceso de crecimiento. Cada planta de tomates se cultiva cuidadosamente y está totalmente equipada con sistemas hidropónicos, los cuales tienen suelos orgánicos nutritivos colocados en cada maceta. Este proceso, junto con los climas controlados del invernadero, permiten que los tomates maduren en condiciones óptimas.

En las últimas temporadas, los tomates tipo uva Magnífico han sido el tema de conversación. Esta variedad se considera del tamaño perfecto para un refrigerio con un equilibrio de sabor increíble entre lo dulce y lo ácido.

El tomate Magnífico fue cultivado cuidadosamente a lo largo de los años con la intención de ser muy dulce, pero manteniendo los rasgos de un tomate clásico. El objetivo fue cultivar un producto con un sabor único, orgánico, disponible todo el año, sustentable y sin modificaciones genéticas.

El tomate tipo uva Magnífico se produce actualmente en Ensenada, Baja California, en las instalaciones de Viva Orgánica.

DISPONIBILIDAD:

Como su nombre indica, el tomate en rama (TOV) se deja adherido a ésta para absorber los últimos nutrientes después de que el producto ha sido cortado. Los TOV se han convertido en un producto popular debido a su rico y jugoso sabor dulce que los hace imprescindibles en la cocina de cualquier amante del tomate. Se pueden usar para cocinar desde sopas hasta salsas caseras y mucho más.

El TOV se considera un artículo exclusivo y limitado debido a la disponibilidad de espacio en el invernadero, pero en las últimas temporadas, se ha dedicado más espacio para cultivar estas delicias especiales. La mejor parte es que los TOV de Divine Flavor están certificados por Fairtrade y un cierto porcentaje de la venta se da a los trabajadores agrícolas, lo que ayuda a promover una industria más sustentable.

Los tomates en rama (TOV) se cultivan en Ensenada, Baja California, en los invernaderos de Viva Orgánica, productor de Divine Flavor.

DISPONIBILIDAD:

For more information, please contact:
Michael DuPuis
Public Relations Coordinator
+1 (520)-281-8328
mdupuis@divineflavor.com