Lograr una calidad excelente para las uvas de mesa es clave para la experiencia gastronómica

SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON EL SOCIO INTERNACIONAL DE DIVINE FLAVOR, SANTA ELENA

Nogales, Arizona- A más de un mes de haber comenzado el 2021, los amantes de las uvas pueden esperar ver uvas de mesa chilenas llegando al mercado norteamericano con una calidad excepcional, y con volúmenes aun más grandes que el año anterior, pues se estima un aumento de 12.5% más que la temporada pasada. Para Divine Flavor y su socio especializado en uva de mesa, Santa Elena, todos los caminos apuntan a la dirección correcta para darle a los consumidores las deliciosas uvas de mesa que buscan.

Durante los últimos años, Divine Flavor y Santa Elena (junto con los socios peruanos, Ecosac y Agricola Don Ricardo) se han involucrado en un proyecto especial para producir variedades únicas para los consumidores en épocas específicas del año, complementando así un programa anual de Uvas de mesa exclusivas de calidad premium. Estas variedades premium incluyen Autumn Crisp®, Sweet Globe® y Cotton Candy®, así como otras variedades nuevas de uva como Sable, Thompson de alta gama y Muscat Beauty, de Santa Elena.

Este mes, Divine Flavor se reúne con Santa Elena (para una sesión de preguntas y respuestas) para echar un vistazo a su compañía y su compromiso de cultivar uvas de mesa de alta gama y excelente calidad. ¡Veamos!

1. ¿POR QUÉ LA CALIDAD ES TAN IMPORTANTE PARA LA COMPAÑÍA SANTA ELENA? ¿CÓMO LOGRAN EXCELENTE CALIDAD CON SU LÍNEA DE UVAS?

“La filosofía de Santa Elena está enfocada en producir uvas que los clientes quieran comer. Todo esto está determinado por la experiencia gastronómica, la cual debe incluir gran calidad, apariencia y sabor”

“El secreto de una excelente calidad no es magia. Es cuidar cada detalle durante el proceso de producción, teniendo personal con experiencia que esté especializado en el cultivo de uvas. El proceso comienza con el primer cuidado de la planta (podar, trenzar las ramas a mano, etc.) hasta seleccionar a mano los mejores racimos, y la transportación al consumidor final.”

2. ¿QUÉ PERMITE QUE LAS UVAS CREZCAN TAN BIEN EN CHILE? ¿CÓMO HA CONTRIBUIDO ESTO A LOS PROGRAMAS DE VARIEDADES DE ALTO SABOR DE SANTA ELENA & DIVINE FLAVOR?

“Chile tiene climas privilegiados para producir uva de mesa, con una primavera y verano secos. Nos referimos a días cálidos y noches frías que permiten un desarrollo perfecto de color y sabor en las variedades más diversas. Adicionalmente, la gente de nuestros campos ha trabajado por más de 30 años en la industria de las uvas, desarrollando técnicas y prácticas excelentes para producir esas variedades de alto sabor. Esto contribuye a la relación abierta entre el productor y el importador que permite, a través de las fortalezas y conocimientos de cada uno, alcanzar al consumidor final con el mejor producto.”

3. ¿QUÉ DIFERENCIA A LAS UVAS DE SANTA ELENA DE LAS DE OTROS VIÑEDOS EN CHILE? ¿QUÉ VARIEDADES SON DE LAS QUE ESTÁN MÁS ORGULLOSOS, Y POR QUÉ ES ESTO ALGO POR LO QUE LOS CLIENTES DEBERÍAN ESTAR EMOCIONADOS?

“La producción de Santa Elena está concentrada en la zona centro de Chile, la cual se caracteriza por un clima más templado y seco, que permite una mejor maduración y desarrollo de la uva. Esto nos permite esperar hasta el punto correcto de cosecha, sin temer a la lluvia”. “Todas las variedades, si se producen correctamente, logran una buena experiencia del consumidor, pero hoy por hoy, Muscat Beauty, Sable, high-end Thompsons, son las mejores en nuestra producción y estamos muy emocionados por los nuevos proyectos de Autumn Crisp, Sweet Globe, Krissy y Cotton Candy.”

4. ¿CUÁL ES SU META EN CUANTO A CALIDAD? ¿QUÉ TIPO DE PRODUCTO QUIEREN ENVIAR AL MERCADO?

“Queremos enviarle al consumidor la mejor experiencia gastronómica, derivada de la calidad más pura y los sabores más deliciosos.”

Con base en el compromiso de lograr la mejor calidad para sus consumidores, los agricultores de uva de mesa, Santa Elena y Divine Flavor, saben que para obtener las uvas de mesa más sabrosas, se comienza poniendo atención a los más finos detalles durante el proceso de producción.

“Santa Elena, como productor-exportador de uvas de mesa, desea ser reconocido a nivel mundial como una compañía innovadora, responsable y apasionada por lo que hace, produciendo las mejores uvas de mesa de la más alta calidad y seguridad. Todo esto con un propósito firme: lograr la confianza de los clientes a través del cultivo de frutas premium, todo esto puede ser transmitido a los consumidores finales, haciéndolos experimentar la mejor experiencia de sabor y calidad en nuestras uvas”

Isidora Bustamante, Asistente comercial

&

Gonzalo Mery, Gerente comercial

For more information, please contact:
Michael DuPuis
Public Relations Coordinator
+1 (520)-281-8328
mdupuis@divineflavor.com