GRUPO ALTA organiza evento social para trabajadores agrícolas en preparación para la temporada de uva de Jalisco.

Don Mario, Jalisco, México – Grupo Alta, el principal productor y líder agrícola de Divine Flavor, organizó orgullosamente La Escuela de Asociados; un evento social de dos días para todos sus trabajadores agrícolas en preparación para la próxima temporada en su viñedo Don Mario en Jalisco, un lugar estratégico para el programa de uva durante la primavera.

La Escuela de Asociados, es un componente clave en el proceso de reclutamiento de Grupo Alta cuando nuevos trabajadores de los estados del sur de México migran al norte en busca de empleo.

El evento sirve como parte del proceso inaugural de bienvenida a nuevos asociados una vez que llegan a la empresa y está orientado al compromiso de la compañía de apoyar y empoderar a sus trabajadores agrícolas actuales y nuevos antes del inicio de la nueva temporada. El taller intensivo cubre temas cruciales; como los derechos de los trabajadores, amenidades en la empresa que abarcan atención médica, dental y psicológica, pagos y regulaciones de impuestos y otras pautas importantes para garantizar la conciencia y cumplimiento de los trabajadores.

“La Escuela de Asociados está dedicada a capacitar a nuestros nuevos asociados con una comprensión integral de los abundantes recursos y amenidades que brida la empresa”, afirmó Alan Aguirre, Presidente y CEO de Grupo Alta.

“Como fuerza pionera en nuestra industria, reconocemos que nuestro éxito depende de las personas talentosas que conforman nuestra organización. La Escuela de Asociados sirve como plataforma de lanzamiento para cultivar una cultura de pasión, dedicación y formar a futuros líderes para nuestra empresa.”

Centrándose en fomentar una fuerza laboral motivada y cohesiva, el segundo día el evento contó con conferencistas inspiradores que compartieron ideas invaluables sobre habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.
También se llevaron a cabo interesantes talleres que promovieron la formación de equipos y la vinculación de los empleados, junto con una ceremonia de reconocimiento a los empleados que demostraron una lealtad y pasión excepcionales durante el año anterior.

“Reconocemos que nuestro recurso más valioso es nuestra fuerza laboral,” afirmó Aguirre. ” Estamos comprometidos a invertir en responsabilidad social brindando capacitación y apoyo integral a todos nuestros colaboradores, permitiéndoles desempeñarse mejor en su trabajo; brindándoles las herramientas necesarias para triunfar y brindándoles una mejor calidad de vida durante su estancia en la empresa y más allá. La Escuela de Asociados es un testimonio de este compromiso y la base para brindar a Divine Flavor y a sus clientes frutas y verduras de la mejor calidad.”

La Escuela de Asociados se introdujo por primera vez en 2019 y ahora se organiza cada dos años en las principales ubicaciones de Grupo Alta en Sonora y Jalisco. La compañía cree firmemente que estos eventos contribuyen en mejorar la retención de empleados, fomentar líderes efectivos dentro de la organización, y fomentar mejores condiciones de trabajo, facilitando así un mayor desempeño y una mejor calidad de vida para sus empleados.

La ubicación de Don Mario, que cumple su sexto año, es la última inversión de Grupo Alta que incorpora las últimas innovaciones agrícolas y técnicas de cultivo de uva de todo el mundo. La ubicación que opera en una zona de micro-clima sub-tropical de Jalisco, produjo más de un millón de cajas de uvas en 2023; y a través de asociaciones estratégicas con productores de uva expertos como Sun World International y Bloom Fresh, la empresa prevé crecer y producir variedades de uva más exclusivas y premium para la industria.

Mirando hacia la próxima temporada de Don Mario

A medida que se acerca la próxima temporada de uva en Don Mario de Grupo Alta, Carlos Bon, Vicepresidente Senior de Ventas de Divine Flavor, se muestra optimista y cree que el viñedo Don Mario está en la cúspide de una temporada madura y próspera.


“Estamos tremendamente ansiosos de empezar nuestro programa de uvas este año en Jalisco”, dijo Bon. “El campo ha evolucionado significativamente durante las últimas temporadas y desde que empezamos a producir en este lugar esperamos que la calidad y sabor de las uvas sean los mejores. Nuestros equipos experimentados han adquirido conocimientos valiosos al gestionar con éxito una operación de uva en esta ubicación y producir con el estándar por el que somos conocidos”.

Estratégicamente posicionados para cerrar la brecha entre el final de las temporadas peruana y chilena y el comienzo de la tradicional temporada mexicana, Don Mario está preparado para satisfacer la demanda de uvas de alta calidad y sabor para los principales minoristas de Divine Flavor.

Bon enfatizó la importancia de Don Mario para satisfacer las necesidades de fruta excepcional de nuestros clientes.

“Don Mario es nuestra solución para ayudar a nuestros socios minoristas a hacer crecer aún más la categoría de uvas y mantener sus estantes llenos de fruta en épocas importantes del año”, dijo Bon. “Nuestro objetivo es suministrar a los minoristas clave precisamente las uvas adecuadas en el momento adecuado, cuando es difícil de conseguir uvas de calidad excepcional.”


Con la temporada de Don Mario comenzando en abril, Divine Flavor se complace en embarcarse en este fructífero viaje y continuar con su compromiso de ofrecer productos excepcionales a sus clientes.

For more information, please contact:
Michael DuPuis
Public Relations Coordinator
+1 (520)-281-8328
mdupuis@divineflavor.com