Producción Orgánica Nuestra Promesa Sostenible

En Divine Flavor, nuestros agricultores se enorgullecen de producir frutas y verduras saludables y nutritivas. Desde de la existencia de nuestra empresa, el cultivar de manera orgánica ha sido una práctica fundamental en la que nos hemos centrado para proteger la tierra en la que cultivamos en nuestros campos ya  los trabajadores que cosechan allí. Nuestra misión siempre ha sido proporcionar los mejores productos a nuestros consumidores de la forma en que la naturaleza ha querido que sean: frescos, saludables y sostenibles. Creemos que la mejor manera de cultivar las frutas y verduras más deliciosas comienza con el método en el que las cultivas: ¡ORGÁNICO!

Lo cierto es que, los consumidores han buscado comprar más productos orgánicos a lo largo de los años. Las frutas y verduras frescas, cultivadas de manera orgánica han sido las más vendidas desde que la industria de alimentos orgánicos comenzó a vender productos al por menor hace más de 3 décadas. El tema se ha vuelto más común, pero por buenas razones. Los consumidores quieren productos más limpios, con mayor sostenibilidad y más transparencia. Por supuesto, la pandemia de COVID-19 también ha traído un mayor crecimiento y demanda para la categoría.

Pero, ¿qué es exactamente la agricultura orgánica?

Orgánico se refiere a un proceso y un estándar que se debe lograr mediante la certificación. Es la forma en que los agricultores cultivan y procesan productos agrícolas que generalmente deben cumplir los objetivos de: mejorar la calidad del suelo y el agua, reducir la contaminación y promover un ciclo autosostenible de recursos en una campo agrícola.

Para Divine Flavor, todos nuestros productores orgánicos están certificados por California Certified Organic Farmers (CCOF),una organización sin fines de lucro que aboga, certifica y educa a los agricultores para promover la agricultura orgánica para un mundo más saludable.

Además de la acreditación y certificación orgánica, nuestros campos se esfuerzan por ir más allá de los requisitos de la regulación orgánica. Para ser un productor orgánico en su totalidd, el campo tiene que vivir y respirar procedimientos orgánicos; promover la biodiversidad en todas las áreas del mismo, proteger a los polinizadores, producir vermicompostaje y nunca usar fertilizantes sintéticos o ingeniería genética para mejorar la resistencia a enfermedades o plagas para aumentar el rendimiento de los cultivos.

Cuando se trata de producir frutas y verduras orgánicas, la mayoría de los consumidores desconocen la cantidad de esfuerzo que implica el proceso. Puede ser muy costoso y la cosecha puede ser bastante desafiante: más inspecciones de campo para monitorear la salud de la planta, más repelentes naturales como canela y ajo, etc. En cada una de nuestros campos en Divine Flavor, contamos con ingenieros orgánicos que se especializan en este tipo de producción. Conozcamos al equipo de expertos que supervisan nuestras frutas y verduras orgánicas en Divine Flavor.

“Las prácticas orgánicas te ayudan a comprender la naturaleza y nos enseñan a mejorar el medio ambiente en el que vivimos. Al decidir adoptar los orgánicos como método de cultivo, los agricultores elegimos crecer en armonía con el medio ambiente y su biodiversidad ”.

“Debido a que la salud de los consumidores está en nuestras manos, debemos enfocarnos en cultivar productos saludables y de calidad sin químicos y producidos de la manera más natural, devolviendo al medio ambiente más de lo que nos brinda. Nuestra misión en Grupo Alta es producir frutas y vegetales para Divine Flavor que sean producidos de manera responsable, orgánica y sustentables ”.

Daniela E. Robles- Ingeniero Orgánico- Grupo Alta (Uvas, Melones, Pepinos, Tomates)

“Además de producir alimentos saludables, hacerlo de manera orgánica nos brinda un sistema alimentario más saludable, respetando nuestro ecosistema, el medio ambiente y nuestra tierra. Cultivamos productos orgánicos para ofrecerle a los consumidores un producto que brinde beneficios a su salud con la seguridad de que han sido producidos de manera segura y responsable”.

Livier Ugalde Armenta- Agricola Campaña (Pimiento Morrón, Mini Pimientos & Pepinos)

“Producir Orgánico es mejorar el desarrollo de una agricultura más saludable y sustentable. Preserva la conservación y los cimientos de la vida. En Viva Organica, la agricultura orgánica es nuestra forma de respetar al medio ambiente, el mismo que nos permite producir productos de la más alta calidad ”.

“Nuestros procesos incluyen métodos para mejorar la calidad del suelo, lo que reduce la erosión. Creamos menos contaminación del suelo y del agua y reducimos las emisiones de gases de efecto invernadero. Promovemos continuamente la biodiversidad para ayudar a la polinización y mejorar los sistemas agrícolas. Esta sostenibilidad permite mantener el patrimonio natural de nuestro planeta ”.

Rosa Celene Zamudio Vega- Viva Organica (Culiacán & Ensenada) (Tomates & Pepinos)

“La agricultura orgánica debe tener prácticas amigables con el medio ambiente. Nuestro objetivo en Viva Organica es brindar un ambiente limpio y saludable que mejore la fertilidad natural de los suelos, optimice el control natural de plagas y enfermedades para poder ofrecer el producto más saludable a nuestros clientes. Nuestros métodos protegen los recursos naturales como el agua y el suelo, y esto permite la mejor producción ”.

Anaily Almejo- Viva Organica (Sayula) (Tomate uva)

“En Hortifresh Greenhouses, queremos ofrecer a nuestros clientes productos que aporten muchos beneficios para la salud. En nuestro enfoque agrícola, queremos lograr una forma de producir las verduras que aman a nuestros clientes mientras protegemos las tierras que cultivamos. Nuestra filosofía es que no se puede tener uno sin el otro. Cultivar productos orgánicos es la clave para la frescura, la calidad y la sostenibilidad de esta industria”.

Mayra Yolanda Felix Quiroa- Horifresh Greenhouses (Pimiento Marrón & Mini Pimientos)

“En Agrofesa llevamos nuestros procedimientos orgánicos al campo, empaque y a toda nuestra empresa. Como productores orgánicos, restringimos el uso de pesticidas o fertilizantes químicos que contaminan los suelos, el agua y los cultivos. Hoy en día, nuestros consumidores están más preocupados por su salud, por lo que es responsabilidad social de Agrofesa proporcionar un sistema orgánico que cumpla con las expectativas que buscan y al mismo tiempo mejora el medio ambiente”.

Maria Del Pilar Rivas- Agrofesa (Uva de mesa, Calabaza, Pimiento Morrón, Pepinos)

“Incluso para nuestro producto convencional, los procesos orgánicos ayudan a mejorar el suelo y promueven un mejor aporte para las plantas, lo que agrega más valor a la nutrición del producto final. Es nuestro trabajo como productores orgánicos de Divine Flavor manejar el proceso agrícola y cuidar cada paso para garantizar la integridad del producto. Producir de manera orgánica es súmamente importante porque mejora la actividad biológica del suelo y el uso más saludables del agua y el aire. Esto limita la contaminación y maximiza la producción agrícola”.

Gerardo Cejudo Ochoa & J. Enrique Cruz Morena- Gonzmonther (Calabaza & Mini Pimiento

For more information, please contact:
Michael DuPuis
Public Relations Coordinator
+1 (520)-281-8328
mdupuis@divineflavor.com