Responsabilidad Social:
Cuidando de nuestros colaboradores

Nogales, AZ-

Para Divine Flavor, la responsabilidad social siempre ha sido la base de la empresa y la puerta de entrada para brindar una vida mejor a sus colaboradores. La empresa cree que cultivar los productos más saludables y de mejor sabor comienza con la forma en que se cuida a los trabajadores. Esta es una filosofía que se originó con su empresa matriz, Grupo Alta, y ha sido un área central enfatizada ya que Divine Flavor se ha expandido a lo largo de los años con sus viñedos e invernaderos en todo México y Sudamérica. La noción de cuidar la tierra y su gente se ha traducido en producir productos más limpios, sostenibles y orgánicos para los consumidores de todo el mundo.

En el mundo de la agricultura, hay muchos detalles que intervienen en el funcionamiento del día a día. Los agricultores generalmente se levantan antes del amanecer y cada departamento prepara su área para un ajetreado día de producción. Pero uno de los detalles más importantes ni siquiera involucra el trabajo agrícola, sino que se enfoca en preparar comidas nutritivas para todos los trabajadores de la granja. La encargada de hacer que todo esto suceda es Rosa ‘Rossy’ Cortazar, quien es la coordinadora oficial de nutrición de todo el Grupo Alta.

Rossy, quien sigue los pasos de su madre, trabaja en Grupo Alta desde hace 15 años y su principal responsabilidad es planificar todas las comidas de los trabajadores del campo, asegurándose de que sean saludables y nutritivas, y darles a los trabajadores la energía que necesitan día a día para trabajar.

“Es importante cuidar bien a nuestros trabajadores y alimentarlos es el primer paso del día para permitirles tener éxito en su tarea diaria”, dijo Rossy. “Nuestro objetivo es asegurarnos de que los empleados sientan que los están cuidando para que se sientan seguros del trabajo que están haciendo. Nuestro principal objetivo aquí en Grupo Alta cumplir con el compromiso de que los empleados estén contentos y bien alimentados, que tebgan atención médica y servicios dentales gratuitos para que experimenten una mejor calidad de vida. Incluso les preparamos comidas tradicionales de sus ciudades natales para que puedan sentirse cerca de casa “.

Durante la temporada de cosecha, los campos más grandes pueden tener entre 500 y 2000 trabajadores que provienen de varios estados del sur de México, algunos de áreas donde la calidad de vida puede ser muy diferente a la de las regiones del norte y el centro. Para aquellos que buscan empleo en la industria agrícola, Divine Flavor y sus operaciones agrícolas han sido una gran oportunidad, ya que a los trabajadores se les ofrecen trabajos bien remunerados y servicios a los que no tendrían acceso de otra manera.

A través de los años, Divine Flavor y la asociación de Grupo Alta con Fair Trade USA han allanado el camino no solo para retribuir a los trabajadores agrícolas, sino también para desarrollar mejor la atención médica en algunas de las ciudades de origen de los trabajadores, como esta instalación médica que se construyó en Chiapas a partir de los fondos de desarrollo comunitario de Fair Trade  (ver historia aquí).

“Grupo Alta está muy comprometido con cada empleado, no solo en los campos, sino también con sus comunidades. Realmente nos preocupamos por su estabilidad, seguridad y el impacto genuino de su vida ”, dijo Rossy.

“Trabajo para Grupo Alta desde hace 15 años y estoy muy orgullosa de saber que formo parte de una empresa con objetivos claros. Ha sido una carrera sólida para mí y es increíble ser testigo de cómo la empresa ha crecido a lo largo de los años con pasión, trabajo duro y una fuerte disciplina para dar los pasos necesarios para cuidar a sus trabajadores ”.

For more information, please contact:
Michael DuPuis
Public Relations Coordinator
+1 (520)-281-8328
mdupuis@divineflavor.com