Ensenada, Baja California – En un esfuerzo por maximizar las condiciones de calidad y de empaque, el Supervisor de Control de Calidad de Divine Flavor, Diego Coronel se reunió con el Gerente de Empaque de Viva Orgánica, Jorge Maya, y su equipo, para revisar los requerimientos de cómo empacar sus productos para los mercados de América del Norte (Estados Unidos y Canadá).
A lo largo de la temporada, los equipos de Control de Calidad de Divine Flavor visitan con frecuencia las unidades de producción para asegurarse de que el personal de empaque y de cosecha cumplan con los requisitos de los clientes a los que les vende el distribuidor / productor. Viva Orgánica, agricultor de Divine Flavor, se especializa en la producción orgánica en invernadero de tomates, pepinos y mini pimientos; además de que se reúnen constantemente con el personal para revisar las nuevas presentaciones que se les solicitan.
“El factor más importante es conocer muy bien la calidad y las especificaciones de empaque, y también comunicarlo con todo el personal“, comentó Diego Coronel, de Divine Flavor. “Tener la capacidad de entender las necesidades del cliente y transmitir esto a nuestro personal es muy importante. Necesitamos detectar si hay algún problema o duda de inmediato, antes de que el producto se envíe al cliente”, agregó Coronel.
Después de pasar la mañana visitando el centro de empaque de Viva Orgánica, Jorge Maya y Diego Coronel explicaron al personal el proceso al empacar nuevas presentaciones.
“Cuando se requieren empacar nuevas presentaciones, debemos informar a todos los jefes de línea y equipos de calidad, y tenemos que asegurarnos de todo haya sido entendido. Revisar esta información es una buena práctica para empacar estas presentaciones y el resultado nos ayuda a mantener una buena relación con los clientes“, aseguró Maya.
A través del seguimiento de la calidad a lo largo de la temporada, los equipos de Control de Calidad de Divine Flavor han creado herramientas para ver de cerca el progreso de los productos que se venden. “Los informes de calidad diarios y semanales contienen detalles muy importantes y estos nos ayudan a monitorear el estado general de la calidad”, dijo Coronel. “Los problemas se detectan y se resuelven fácilmente al enviar los informes a todos los departamentos involucrados en el proceso”.
Cuando se le preguntó qué papel juega la comunicación entre la distribuidora y las unidades de producción, Coronel concluyó: “El obtener buenos resultados se deriva de la buena comunicación sobre la calidad y el abastecimiento de producto entre el agricultor y Divine Flavor, ya que nos da la oportunidad de sortear problemas y seleccionar mejores opciones de distribución”.
Para más información, contacte:
Michael DuPuis
Coordinador de Relaciones Públicas, Divine Flavor, LLC
+1 (520)-281-8328
mdupuis@divineflavor.com