Nogales, Arizona. Cada año los miembros del equipo de administración, ventas y control de calidad de Divine Flavor recorren México visitando cada una de sus unidades de producción. En temporadas pasadas, se aprovechaba esta visita para revisar las siguientes temporadas con el equipo de ventas, su pronóstico de cosecha y proyecciones, así como áreas de mejora, pero este año con el impacto de Covid-19 y la pandemia aún inminente, se dedicó más atención a discutir los temas de inocuidad y la seguridad de trabajadores.

En México, la mayoría de las unidades de producción de Divine Flavor no se vieron afectadas debido a que la temporada terminó entre mayo y junio. A medida que se acercaban los últimos días de cosecha, los administradores de cada instalación actuaron rápidamente para implementar medidas de seguridad para los trabajadores, pero a medida que se acerca la próxima temporada, los equipos preparan un protocolo para garantizar que los trabajadores estén listos para seguir cualquier procedimiento adicional.

“En ese momento, todavía estábamos tratando de entender muchas cosas sobre Covid-19, y creo que fue una buena práctica mientras nos dirigimos a la próxima temporada”, dijo Michael DuPuis, Director de Garantías de Calidad de Divine Flavor.

“Después de visitar cada una de nuestras unidades de producción, fue reconfortante ver que nuestros equipos siguen las pautas necesarias que permiten a nuestros agricultores trabajar con seguridad. Todos usan cubrebocas, todos se lavan las manos constantemente y todos guardan distancia entre uno y otro, la mayoría de ellos están en las áreas de inocuidad y de buenas prácticas de manufactura”, aseguró DuPuis.

df_quote_element

“Todavía estábamos tratando de entender muchas cosas sobre Covid-19, y creo que fue una buena práctica mientras nos dirigimos a la próxima temporada”

Con respecto a la visita, no todo se centró en temas relacionados con Covid-19, también se realizaron recorridos en los invernaderos y en las instalaciones de empaque. “Para los equipos que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en la oficina, estas visitas son de mucha ayuda para conocer los procesos. Esto permite una mejor comunicación y mejores resultados para nuestros clientes”, afirmó DuPuis.

En los próximos días, la producción de otoño incrementará con el programa de pimientos y hortalizas de Divine Flavor que inició a finales del mes pasado en Jalisco. En noviembre, las unidades de producción de Culiacán, Sinaloa comenzarán con pepinos y los pimientos orgánicos en los primeros días de diciembre.

 

Para mayor información, contacte:
Michael DuPuis
Coordinador de Relaciones Públicas, Divine Flavor, LLC
+1 (520)-281-8328
mdupuis@divineflavor.com