DIVINE FLAVOR COMIENZA SU TEMPORADA 16 COMO UNA EMPRESA PRODUCTORA, DESTACANDO A UN MIEMBRO ORIGINAL DEL EQUIPO.

Lo que comenzó en 2006 como un programa compuesto por unos pocos cientos de miles de cajas de uvas de mesa, pronto se convertiría en una marca de frutas y verduras con más de 10 millones de cajas al año, es como Divine Flavor comienza su temporada 16.

Hoy, Divine Flavor es bien conocido en la categoría de uvas, pero en la última década, la compañía se ha ampliado con otras comodidades como pimientos, tomates, pepinos y melones. El vendedor veterano Dennis Hay, uno de los miembros originales del equipo en la empresa, ha ayudado a guiar a Divine Flavor en su viaje como productor durante los últimos 15 años.

Fue hace 16 años, cuando Divine Flavor fue fundada por Alan Aguirre, Carlos Bon y Pedro Batiz, un trío que tenían la visión de proveer a sus clientes productos orgánicos frescos y sabrosos. Con sede en una pequeña oficina en Otay Mesa, CA, Bon y Batiz establecieron un lugar para comenzar a coordinar sus primeros envíos a las cadenas de tiendas en los Estados Unidos, desde su principal productor, Grupo Alta, en México donde residía Aguirre. No pasó mucho tiempo cuando en el primer año de la compañía se presentó la oportunidad de crecimiento y el equipo invitaría a Hay.

“En ese tiempo, éramos una empresa muy pequeña, pero creí en lo que representaban los propietarios y el tipo de empresa que estaban creando.” Dijo Hay. “En 15 años ves muchas cosas, pero siento que siempre he sido valorado y visto como parte de la familia Divine Flavor.”

Era 1991 cuando Hay comenzó a trabajar en la industria de frutas y verduras, abasteciendo estantes en una tienda local de Costco en Seattle. Poco después, Hay fue promovido a trabajar en las oficinas principales de Costco localizadas en Kirkland, WA; en donde supervisaría control de inventarios. Eventualmente se convirtió en un asistente de ventas, para después concluir su tiempo en Costco como comprador de todas las variedades de frutas y verduras, con enfoque en melones.

En 2007, Hay comenzó su carrera en Divine Flavor donde trabajó junto a dos otros miembros originales del equipo de ventas, Luis Batiz quién actualmente es gerente de la categoría de productos convencionales de invernadero y Carlos Bon, quién en ese entonces era el gerente principal de ventas en Grupo Alta, y ahora es Vicepresidente de ventas.

“Mi relación con Dennis es muy personal.” dijo Bon. “No solamente somos amigos en el trabajo, sino que también fuera de la oficina, y eso se debe al respeto que nos tenemos el uno al otro. El me ha apoyado durante mi carrera en la empresa y me ha enseñado lecciones muy valiosas acerca de cómo construir relaciones con los clientes y cómo comunicarte con ellos.”

Bon añadió que las habilidades de Hay no son solamente derivadas de su experiencia previa a Divine Flavor, sino que también porque son dadas por Dios. “Dennis es una persona que viene de una familia de altos estándares morales”, dijo Bon. “Su profesionalismo, habilidad para comunicarse, y trabajo duro durante los últimos 15 años han sido una parte muy significante de éxito de nuestra empresa y estamos extremadamente muy agradecidos de tenerlo como parte de la familia de Divine Falvor.”

En los primeros años de Hay en la compañía, su enfoque principal era ayudar a construir la base de la línea de productos de Divine Flavor con agricultores clave en todo México. Vendería todas las variedades de productos para la empresa, incluyendo vegetales como pepino, tomates, pimientos, melones y uvas de Grupo Alta.

Durante las últimas temporadas, Hay hizo una transición completa al equipo de uvas, enfocándose en la expansión estratégica de la empresa a las importaciones de América del Sur y su proyecto más reciente en Jalisco México en el Campo Don Mario de Grupo Alta, el cual se enfoca principalmente en uvas de variedades premium.

Aunque Divine Flavor es una compañía que es con frecuencia reconocida por su exquisita línea de productos de uva y vegetales, así como también, por su compromiso a la responsabilidad social y orgánicos, también le gusta ser reconocida por sus empleados.

“Divine Flavor es una empresa muy diversa y todos venimos con diferentes antecedentes, diferentes carreras previas y diferentes culturas, pero eso es lo que la hace tan especial,” dijo Hay. “La empresa de verdad muestra respeto mutuo, y soy privilegiado de ser parte de eso cada día.”

El Presidente y CEO, Alan Aguirre, mencionó que el tiempo de Hay con la compañía es un verdadero sentimiento de lo que Divine Flavor representa. “Somos una empresa de lealtad, respeto, y pasión, y el señor Hay siempre ha representado eso,” dijo Aguirre. “Dennis es un ejemplo de lo que buscamos con todos nuestros colaboradores y nos sentimos extremadamente honrados y orgullosos de sus logros a lo largo de los años.”

A medida que se acerca el final del 2022, Divine Flavor se estará preparando para la temporada del Oeste de México con sus vegetales básicos, pero también con el acuerdo de importación de uva de mesa de América del Sur comenzando con Perú – un programa que se beneficiará de la gran experiencia de Hay.

For more information, please contact:
Michael DuPuis
Public Relations Coordinator
+1 (520)-281-8328
mdupuis@divineflavor.com