Marzo 15, 2019- Nogales, Arizona.

“La responsabilidad social es nuestro compromiso como empleador. Buscamos cuidar a nuestros colaboradores, así ellos sienten que hay un compromiso por parte de la empresa.”
 

– Francisco Campaña (Director y Propietario de Campaña Agricultores).

“Para nosotros es importante implementar programas sociales, porque es lo correcto. A nuestros colaboradores no les pediríamos algo que no pudiéramos hacer nosotros. Buscamos tratarlos de la mejor manera porque así nos gustaría que nos trataran si estuviéramos ‘del otro lado de la mesa’.” 

– Horacio Campaña (Codirector y propietario de Campaña Agricultores).

“Las empresas agrícolas se benefician de la responsabilidad social porque contribuye a que las tasas de retorno de los trabajadores sean más altas. La industria, y por primera vez en México, atraviesa por una etapa en la que sólo a los lugares en los que los colaboradores tengan las mejores condiciones serán a los que querrán regresar. A los nuestros, les gusta lo que hacemos. Nuestra meta, siempre, es que ellos regresen el siguiente año.”

– Francisco y Horacio Campaña.

“A los trabajadores les gusta que les den dirección, y que los principios y reglas de la compañía sean claras para que así las puedan seguir. Les da certeza de qué hacer y qué no hacer. Esto hace que nuestro equipo se sienta bien al saber que están haciendo lo correcto. Sin una guía o supervisión, la moral de la empresa podría disminuir, por lo que ser socialmente responsable nos mantiene constantes. Un trabajador más feliz es un trabajador más productivo.”

– Horacio Campaña (Codirector y propietario de Campaña Agricultores).

“Nuestro equipo es importante para la empresa. No podríamos hacerlo sin ellos.”

– Livier Ugalde (Gerente de Responsabilidad Social y Certificaciones).

 

“Tal vez esto parecerá ‘cliché’, pero al darle a tus colaboradores un mejor trato, creas un mejor ambiente de trabajo y así tendrás mejores resultados. Recuerdo cuando comenzaron las certificaciones o las auditorías, como nosotros las llamamos, pensamos que se trataría de algo que aumentaría nuestros costos, pero con el tiempo vimos que a las personas les gusta tener instrucciones y reglas claras, y las siguen. Comenzaron a lavarse las manos como se indicaba y a utilizar sus gorras; eso era algo que no esperábamos. Por eso, intentamos mejorar cada temporada, pero aún estamos lejos de ser perfectos. Todos, nosotros y el resto de la industria de la agricultura, tenemos mucho trabajo por hacer.”

– Francisco Campaña.

Para más información, contacte:
Michael DuPuis
Coordinador de Relaciones Públicas, Divine Flavor, LLC
+1 (520)-281-8328
mdupuis@divineflavor.com