“Los productos orgánicos se cultivan de una forma más natural. Tratamos de conservar el medio ambiente y el suelo devolviéndole lo que le extraemos de una forma responsable y sin alterarlo. Entre los tantos beneficios de tener cultivos orgánicos está la seguridad de que los productos no están expuestos a pesticidas, lo cual evita la contaminación del suelo.
Es importante comenzar a cuidar el mundo en el que vivimos, cambiando nuestros hábitos de producción y consumo. La promesa más importantes hacia nuestros clientes, es que nuestros productos orgánicos se mantendrán libres de pesticidas o agente químicos, a menos de que estos sean aprobados por agencias orgánicas reconocidas por los estándares de USDA / NOP.”
— Daniela Robles, Coordinador de Certificación Orgánica en Grupo Alta.
“Necesitamos preservar nuestro planeta y es así como la producción orgánica es una bocanada de aire fresco para nuestra tierra. Sólo tenemos una y debemos hacer lo que sea necesario para conservarla. Esto incluye cambios en nuestras prácticas y regresar a nuestros orígenes. En la producción orgánica, debemos aplicar practicas amigables con el medio ambiente para prevenir la erosión y contaminación del suelo, entre las cuales están el descanso de áreas y rotación de cultivos..
Algo benéfico para los cultivos orgánicos es la utilización de insectos para el control de plagas y polinización, lo que ayudan a la producción y al cuidado de la misma, además del uso de fertilizantes naturales. Todos estos son factores que contribuyen al éxito de la producción. Nuestro objetivo es ofrecer al cliente un producto de calidad y que fue producido respetando al medio ambiente; esto nos ayuda a entrar en un nicho exclusivo en el mercado y ser un ejemplo para nuestra industria”.
– Raúl Diaz, Gerente de Mejora Continua en Grupo Alta.
“Cuando nuestros clientes compran un producto orgánico les garantizamos que no tiene pesticidas ni agroquímicos de ningún tipo. Estamos certificados con la compañía CCOF, que realiza auditorías constantes en nuestros campos. Cualquier producto, orgánico o convencional, debe ser analizado de forma continua. La forma en que confirmamos que nuestros producto es orgánico es mediante un análisis de agroquímicos multirresistentes“.
– Eduardo Corvera, Gerente de Unidad Campo Don Enrique (Grupo Alta).
“Hay muchos beneficios al cultivar productos orgánicos, pero principalmente, es el método más amigable con la tierra y nuestro medio ambiente. Es probable que los volúmenes de producción de orgánicos disminuyan, pero la promesa a nuestros clientes es que nuestros productos están totalmente libres de químicos y que son más saludables para el ser humano.”
– Arturo Hinojos, Gerente de Unidad Campo Pozo Manuel (Grupo Alta).
Personal de Grupo Alta quien supervisa el proceso de compostaje.
Los polinizadores juegan un papel muy importante en la producción orgánica. Las estaciones de girasoles se manejan cuidadosamente y se ubican por todo el campo.
Parte del proceso de compostaje es la revisión de que el abono natural tiene la temperatura adecuada.
Para más información, contacte:
Michael DuPuis
Coordinador de Relaciones Públicas, Divine Flavor, LLC
+1 (520)-281-8328
mdupuis@divineflavor.com