Divine Flavor anticipa una temporada consistente en el oeste de México a pesar de los problemas climáticos de finales del otoño

Nogales, AZ- Con los últimos días de 2023 acercándose, las empresas de productos agrícolas con sede en Nogales están comenzando a recibir sus primeros envíos de las regiones de Sonora y Sinaloa en el oeste de México. A pesar de los impactos de las inclemencias del tiempo de finales del otoño y del huracán Otis, el productor y transportista Divine Flavor anticipa que la producción será consistente de cara al nuevo año.

“Aunque nuestras granjas se encontraban en medio del huracán Otis, y algunas áreas se vieron más afectadas que otras, el único desafío que podemos enfrentar serán ligeros retrasos en el inicio de la temporada”, dice Luis Batiz, gerente de categoría de invernaderos convencionales. “Afortunadamente, esperamos que la producción se recupere rápidamente, algo que veremos una vez que lleguemos al nuevo año”.

“Nuestra empresa, nuestras granjas y nuestras regiones productoras han experimentado inclemencias del tiempo en temporadas anteriores, por lo que entendemos la importancia de contar con planes de contingencia para cuando surjan este tipo de situaciones en la agricultura. Afortunadamente, también contamos con la infraestructura en cada una de nuestras ubicaciones de crecimiento y esto nos permite responder rápidamente y no sufrir grandes daños en la producción, pero si es así, también tenemos opciones en otras regiones de México que hemos implementado estratégicamente en todo el mundo.

Divine Flavor, cuyos inicios se originan en Sonora con su principal productor Grupo Alta, también está bien establecido en Sinaloa con sus principales productos vegetales, como pimientos morrones, mini pimientos, tomates y pepinos orgánicos y convencionales, provenientes de su empresa hermana Viva Orgánica y Hortifresh. Invernaderos, a 20 minutos al sur de la ciudad de Culiacán.

En los últimos años, Divine Flavor a través de Grupo Alta, Hortifresh y Viva Orgánica ha expandido sus ubicaciones de crecimiento en Jalisco y Baja California para aumentar su oferta durante períodos más largos del año.

“Hemos estado creciendo exponencialmente fuera de las regiones productoras tradicionales del oeste de México para ayudar a cerrar brechas en épocas clave del año cuando a los clientes les resulta difícil depender de los suministros de la industria”, dice Batiz.

“Tener la infraestructura en otras regiones en crecimiento nos brinda oportunidades adicionales para ofrecer productos a nuestros clientes durante todo el año, pero también resulta útil si nuestras próximas regiones en crecimiento se retrasan ligeramente debido a las condiciones climáticas o si surgen otros problemas agrícolas inevitables… Tenemos esta flexibilidad a nuestra disposición”.

Aunque la compañía anticipa un comienzo lento para el acuerdo con el oeste de México, la expectativa es que la producción se recupere al final de la temporada.

“Al ser Divine Flavor tanto el productor como la empresa distribuidora, tenemos la ventaja de saber todo lo que sucede a nivel de granja, a lo largo de toda la cadena de suministro. Los efectos del huracán Otis provocarán retrasos en el inicio, pero una vez que lleguemos a la temporada del oeste de México, esperamos recuperarnos rápidamente en producción e, irónicamente, esperamos que este año vuelva a la normalidad en comparación con las temporadas anteriores”.

Divine Flavor ya está recibiendo envíos de sus pepinos slicers y europeos, así como de tomates uva y calabazas, y estos productos estarán en pleno apogeo a finales de año. La compañía espera que la producción de sus mini pimientos orgánicos y convencionales, pimientos morrones de colores y otros tomates (Bola, Romas y TOV) aumente a principios de enero.

Para más información, contactar:
Michael DuPuis
Public Relations Manager
+1 (520)-281-8328
mdupuis@divineflavor.com