Divine Flavor comienza la temporada de cosecha en Sinaloa, los invernaderos juegan un papel importante en el tiempo y la calidad de los productos
Los últimos días de noviembre generalmente marcan el inicio de la temporada de las hortalizas mexicanas, la producción en Culiacán, Sinaloa, ya está en marcha dentro de los invernaderos de Divine Flavor en toda la región. Nuestra compañía, que se especializan en la innovación de la producción en invernaderos, ve estupendas oportunidades con las primeras cosechas de la temporada de verduras de Sinaloa debido a los altos índices de calidad en sus productos.
Pimiento verde a unos días de ser cosechado.
“Los beneficios de tener invernaderos son que puede controlar mejor el clima, lo que realmente nos permite alcanzar una excelente calidad en nuestros productos y comenzar a tiempo sin demoras”, dijo Roberto Blanco, gerente de uno de los ranchos de Divine Flavor, Viva Orgánica. “Controlamos mejor la humedad y las lluvias realmente no han afectado nuestra producción debido a la protección de los invernaderos”, dijo Blanco. Mencionó que el clima no les ha perjudicado y que los tiempos de cosecha están programados.
Líneas de pimiento rojo.
“El contar con invernaderos es benéfico para nuestra producción pero éste debe tener una cuidadosa supervisión del producto. Hemos construido una gran estructura para nuestra empresa y los ingenieros supervisan de cerca todos los detalles durante la cosecha”, concluyó Blanco.
Fidel mostrando los factores más importantes para producir pimiento en Culiacán, Sinaloa.
Mallas de invernadero y líneas de pimientos listos para cosecharse.
Hablando con otros productores de Divine Flavor, Fidel Vargas de Agrícola Chaparral y Horacio Campaña de Campaña Agricultores, también proporcionaron información sobre cómo logran una gran calidad en sus productos cultivados en sus ranchos en Sinaloa. “Hay muchos atributos excelentes para la producción a gran escala de pimientos y tomates, pero el clima y el tipo de suelo de aquí ofrecen las mejores condiciones para cultivar estos productos”, dijo Vargas.
Horacio Campaña explicando la importancia del uso de sistemas de riego en la zona de Culiacán.
Sistemas de riego por goteo.
“El papel de la tecnología se ha vuelto cada vez más importante. Esto nos permite medir mejor el contenido nutricional, tener mejores invernaderos y prevenir la deficiencia de agua”, dijo Campaña. “Esto y la ciencia ha mejorado enormemente nuestra capacidad de cultivar productos de mejor calidad y con mayor duración”.
Empacador de Viva Orgánica terminando de armar un pallet.
En Sinaloa, Divine Flavor produce principalmente pimientos, pepinos y diferentes variedades de tomates.
Los pimientos y pepinos de Divine Flavor ya se envían a los Estados Unidos, mientras que los tomates están a solo unas semanas de distancia y se espera que lleguen a los anaqueles a mediados de diciembre.
Para más información, contacte:
Michael DuPuis
Coordinador de Relaciones Públicas, Divine Flavor, LLC
+1 (520)-281-8328
mdupuis@divineflavor.com