Los 6 Pilares de Divine Flavor
En 2018, Divine Flavor lanzó su campaña de 6 pilares en todos sus campos de cultivo para establecer una identidad oficial con el producto que se cosecha y comercializa. La compañía siempre se ha centrado en implementar la mayor cantidad de prácticas orgánicas en sus programas y en tener todo esto respaldado por los programas más sólidos de seguridad alimentaria y abastecimiento responsable, sin embargo, Divine Flavor quería incorporar un significado más grande detrás de la marca. Una promesa en la que sus socios minoristas y clientes pueden confiar que contiene los requisitos más importantes y significativos del mercado.
PARA PRODUCIR Y EMPACAR CON LA ETIQUETA DIVINE FLAVOR, EL PRODUCTO TENDRÁ QUE ESTAR RESPALDADO POR EL PROGRAMA DE 6 PILARES RECIÉN INCORPORADO: CALIDAD, SEGURIDAD ALIMENTARIA, RESPONSABILIDAD SOCIAL, TRAZABILIDAD, ORGÁNICOS Y SOSTENIBILIDAD.
Con los pilares establecidos, se crea una garantía de que cada fruta o verdura se produce con consistencia, lo que refleja la continuidad entre cada una de los campos de cultivo. Se traduce en un sistema para garantizar que cada una de los campos de Divine Flavor produzcan de la misma manera utilizando las mismas certificaciones, procesos, manuales y técnicas en la industria.
A lo largo de los años, Divine Flavor ha ido ampliando su gama de productos para incluir algunos de los productos de degustación más sabrosos y únicos. Las uvas de mesa y los pimientos morrones, que son los productos básicos más importantes para el negocio, han ayudado a establecer el estándar para la empresa en temas de calidad y empaque. Es una categoría en la que la compañía ha crecido enormemente y ha creado la oportunidad de empacar en muchas presentaciones que se envían a los mercados de todo el mundo, incluidos los de América del Norte, Asia y Europa. Con esta experiencia y conocimiento, Divine Flavor pudo aplicar los mismos métodos a sus otros productos en crecimiento, como sus mini pimientos, tomates, pepinos y otros vegetales.
El pilar de la calidad (y el embalaje) es el modelo para los productos que se cultivan y se ofrecen a los clientes. Esta es la razón principal por la que los consumidores van a la tienda, para comprar productos frescos y deliciosos. Para Divine Flavor, la misión era no solo cultivar productos de degustación memorable, sino poder ofrecerlos a la medida de cualquier presentación o mercado en función de lo que prefiera el consumidor final.
En la industria agrícola, la seguridad alimentaria se ha convertido en un tema cada vez más importante debido a la naturaleza de los productos y los entornos en los que se cultivan, pero también porque la salud de los consumidores es una prioridad máxima cuando se trata de consumir productos agrícolas frescos. El pilar de inocuidad de Divine Flavor se basa en los esquemas GAP y GFSI. Anualmente, cada campo o instalación de Divine Flavor debe realizar la auditoría de Primus GFS, incluidas las nuevas adiciones al estándar. Dado que las reglas finales de la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria (FSMA) han entrado en pleno vigor, la empresa ha enfatizado que todos los programas de inocuidad deben tener programas específicos que incluyan esos requisitos.
Otro pilar relacionado con la seguridad alimentaria es la trazabilidad. La trazabilidad es transparencia y esto se ha vuelto imprescindible en los últimos años con las empresas y sus consumidores. Divine Flavor utiliza los sistemas GS1 más actualizados y trabaja con cada productor para incorporar la trazabilidad en cada parte del proceso de seguimiento del producto desde el día en que se cosechó hasta el consumidor final.
El corazón de todos los pilares es la responsabilidad social. Para cultivar los mejores productos derivados de la más alta calidad, todo comienza con las personas que los cultivan. Para Divine Flavor, su lema ha sido crecer responsablemente, siempre tratando a la tierra y a las personas con respeto. Cada granja de Divine Flavor debe tener la certificación de auditoría de Fair Trade USA o SMETA.
Por último, están los pilares orgánicos y de sostenibilidad, dos áreas que son extremadamente importantes para la misión de Divine Flavor de “Cultivar mejores alimentos para un mundo mejor”. Para suministrar los productos más saludables y frescos preservando la tierra, se deben incluir programas de manejo orgánico en los procesos agrícolas, incluso cuando el producto se cultiva de manera convencional. La agricultura orgánica y sostenible debe ser un compromiso. Para nuestra empresa, la visión se centra en la longevidad del suministro de frutas y verduras seguras y saludables para las familias, sin cultivar nunca nuestros suelos en exceso o aplicar fertilizantes o productos químicos nocivos. El cultivo orgánico ayuda a preservar la tierra en la que cultivamos y es una de las prácticas más sostenibles que podemos aplicar. Así es como proporcionamos a nuestros consumidores “mejores alimentos para un mundo mejor”.
For more information, please contact:
Michael DuPuis
Public Relations Coordinator
+1 (520)-281-8328
mdupuis@divineflavor.com