5 POR 5:
Q & A CON ERNIE CHAMBERLAIN DE DIVINE FLAVOR

Hoy nos tomamos un momento para hablar con Ernie Chamberlain, ejecutivo de ventas de Divine Flavor; quién también es parte del equipo de verduras de invernadero, y se especializa en tomates, pimientos y, ocasionalmente, sandías. Ernie es nativo de Nogales con más de 20 años en el negocio.

P: Ernie, ¿Cómo van las cosas esta temporada hasta ahora, desde su punto de vista?

Ha sido excelente para las verduras de invernadero que salen de México esta temporada. El movimiento ha sido constante, especialmente con los tomates Roma, pimientos verdes y de colores. La demanda ha sido justa y veo que esto continuará en los próximos meses.

P: En su opinión, ¿qué ha sido una sorpresa en lo que va de la temporada?

Ernie: El hecho de que todavía seguimos lidiando con la incertidumbre del Covid. Está mejorando, pero aún sentimos un efecto dominó en la cadena de suministro, especialmente con la logística. También estoy sorprendido por el movimiento constante que hemos visto en las últimas semanas de enero, de nuestras variedades de productos de invernadero. Los fletes están fuera de control en este momento, pero teniendo productos frescos y de buena calidad ayuda a superar estos desafíos.

P: Dicen que los precios de los productos agrícolas han sido un poco más altos de lo normal en estos días. ¿Qué piensa acerca de esto?

Ernie: No solo es el costo del producto, sino que los precios en todas partes dentro de la industria han subido. Agua, permisos, fertilizantes. El costo y la demanda son los que juegan un papel en esto. Creo que las cosas se calmarán eventualmente, pero llevará tiempo que nuestra economía se recupere de estos últimos años. Como productores de frutas y verduras frescas, tenemos que centrarnos en lo que podemos controlar, y eso es cultivar y distribuir los productos de mejor calidad y mejor sabor a nuestros clientes.

P: ¿Cómo ve que se perfilarán estos próximos meses para su variedad de productos?

Ernie: Sinaloa y Sonora tendrán grandiosos próximos dos meses, para nosotros en Divine Flavor. Marzo es generalmente cuando todos nuestros artículos de verduras de invernadero se fortalecen con buen volumen. Cuando se tienen pimientos, pepinos, calabaza, y tomates, que entran al mismo tiempo en el movimiento que deseas, crea oportunidades para todos. Debido a problemas climáticos desafortunados en ciertas regiones agrícolas de los Estados Unidos, esto creará una oportunidad para que podamos suministrar ciertos productos clave para compensar lo que pueda faltar. Para nosotros, es importante mantener la disponibilidad con nuestros productos cuando éstos mismos en otras regiones de cultivo están ajustados. Lo que he notado con Divine Flavor es que nuestras granjas pueden perseverar cuando hay problemas (refiriéndose al clima o enfermedades en las plantas). Una de las razones de esto se debe a la experiencia que tienen las granjas y la inversión en infraestructura e invernaderos.

P: Desde que inició con Divine Flavor, ¿qué es lo que más ha disfrutado y cuál es tu producto favorito para trabajar?

Ernie: Trabajar para Divine ha sido una gran oportunidad hasta ahora. Es una cultura de trabajo profesional y es divertido estar cerca del equipo aquí. Nuestro equipo de ventas es dinámico y cada trabajador tiene pasión por lo que hace. Divine Flavor es una empresa impulsada. Mi producto favorito para trabajar tiene que ser los tomates Roma. He estado trabajando con Romas y tomates en general toda mi carrera y sé mucho al respecto. Lo que vendes es tu trabajo y para tener éxito, tienes que amarlo.

For more information, please contact:
Michael DuPuis
Public Relations Coordinator
+1 (520)-281-8328
mdupuis@divineflavor.com