UPDATES FROM WEST MEXICO

31 de enero, 2023.

Nogales, AZ- A medida que el mes de enero llega a su final, se espera que en los próximos días los productos agrícolas, desde el oeste de México, empiecen a aumentar. Con clima cálido en el horizonte, el productor-exportador con base en Nogales, Divine Flavor, está listo para comenzar a aumentar todas sus principales comodidades, desde sus productores aliados en la región de Culiacán, Sinaloa.

Divine Flavor es una empresa bien arraigada en el estado de Sinaloa, que es parte esencial de los vegetales de invernadero en México. Aunque una gran variedad de productos agrícolas es cultivado y cosechado ahí, los productos principales, en los que Divine Flavor se especializa en sus campos de Sinaloa; son los pimientos/mini pimientos, tomates y pepinos. En el corazón del programa de hortalizas de Divine Flavor está Viva Orgánica, una empresa hermana de la marca, pero también, agricultores veteranos como Hortifresh y Campaña Agricultores.

La empresa, quien regresó hace poco de su más reciente visita a sus socios de Sinaloa, menciona que las cosas están tomando buena forma para que aumente la producción durante el mes de febrero, y sus agricultores son una gran razón del porqué.

“El clima en Sinaloa durante el mes pasado fue fresco, pero deberíamos de empezar a tener días más cálidos a medida que avanzamos en febrero,” dijo Michael DuPuis, gerente de Aseguranza de la Calidad y Relaciones Públicas en Divine Flavor.

“El clima siempre será uno de los factores más grandes fuera de nuestro control, pero nuestros productores saben cómo hacerle frente y su experiencia juega un rol muy importante. Tenemos excelentes agricultores en Sinaloa, que entienden que nuestra misión como productores y marca de productos agrícolas, es cultivar el mejor sabor y frescura para nuestros consumidores.”

“Cuando hay atrasos climáticos, tenemos que ser disciplinados para no sacrificar la integridad de nuestros productos por un mercado con mucha oferta o cuando la demanda crece después de los retrasos climáticos.”

DuPuis menciona que la calidad y el sabor son el “M.O” de la filosofía de la empresa Divine Flavor y elogian a sus socios, quienes entienden esta responsabilidad. Menciona que uno de sus enfoques principales son las tierras y plantas saludables, la cual es la base para producir productos de alta calidad y sabor, pero también, para ayudarlos a recuperarse cuando el clima desfavorable es un problema.

“Cada uno de nuestros campos en México juega un rol importante para nuestros programas de todo el año, pero hay algo muy especial en nuestros campos en Sinaloa, “dijo DuPuis.

DuPuis agregó que todos sus productores a lo largo de México son agricultores de familias generacionales que llevan más de 20 años produciendo. En el caso de Campaña Agricultores, ellos han estado en el negocio por cerca de 30 años, y Hortifresh, un poco más. Ambos agricultores, han estado con Divine Flavor desque que se fundó en 2007.

“El Oeste de México es una parte muy importante de la industria de productos agrícolas y para los mercados de América del Norte, en esta época del año, el tener productores experimentados, operados por familias y con ideas afines a las nuestras, es una gran ventaja para nuestra empresa. Ellos son el corazón de nuestra marca.”

El programa de Divine Flavor del oeste de México, inició a finales del año pasado y se extenderá desde ahora hasta finales de mayo donde se conecta con los programas de Baja California y el centro de México. La empresa produce pimientos, mini pimientos, tomates (uva, roma, beefsteak) y varias variedades de pepinos (europeos, persa y slicer) de invernadero, tanto convencionales como orgánicos.

For more information, please contact:
Michael DuPuis
Public Relations Coordinator
+1 (520)-281-8328
mdupuis@divineflavor.com