Hermosillo, Sonora.  En las próximas semanas, la compañía Divine Flavor comenzará a realizar auditorías internas de sostenibilidad para ayudar a promover una agricultura responsable dentro de la empresa y con sus empresas asociadas. Todo relacionado con una campaña de seis pilares introducida el pasado mes de octubre, en donde el productor comenzará a validar sus procesos en sus unidades de producción bajo la certificación Rainforest Alliance, la cual se especializa en áreas sociales y sostenibles.

Grupo Alta, productor y empresa matriz de Divine Flavor, comenzará a auditar cada una de sus unidades de producción a partir del próximo mes. Raúl Díaz, Gerente de Mejora Continua de la empresa, es el encargado de coordinar y preparar los procesos.

“Ya somos una empresa sostenible”, dice Díaz. “Nuestras empacadoras se alimentan de la energía generada por los paneles solares instalados en cada unidad de producción. Hemos reducido nuestro uso de agua significativamente instalando riego por goteo, así como mejorando nuestros suelos a partir de la rotación de cultivos y la producción orgánica”.

“Al cultivar más productos orgánicos, nuestros suelos se ven menos afectados por químicos sintéticos, como pesticidas e insecticidas, que se usan comúnmente en productos convencionales”.

Raúl Díaz explica que a partir de ahora la mayoría de la producción de las unidades de Grupo Alta / Divine Flavor es orgánica, lo que contribuye de manera importante a la protección del suelo y a un manejo sostenible.

Como productores, es nuestra responsabilidad proporcionar a nuestros consumidores productos que hayan sido cultivados de forma amigable con el ambiente. Por ejemplo preservamos el agua y manejamos cuidadosamente los suelos en los que se producen”, dijo Díaz.

Cuando se le preguntó sobre el progreso que está haciendo su empresa, Díaz respondió: “En este momento, estamos examinando detenidamente la agricultura sostenible. Estamos cambiando procesos para ser más amigables con el ambiente e introducir herramientas que nos ayuden a hacer un seguimiento de nuestras prácticas con un mayor cuidado”, dijo Díaz.

Continuó mencionando el entusiasmo de la compañía por trabajar con un protocolo de certificación como Rainforest Alliance. “Tener a una empresa auditora reconocida es importante para validar nuestros procesos, ya que así podemos demostrar que hacemos lo que decimos. Necesitamos pensar en el medio ambiente y en cómo protegerlo continuamente “, dijo Díaz.

“Los factores más importantes son determinar las áreas sostenibles que ya tenemos, además de cómo documentar y evaluar los progresos”, dijo Díaz cuando se le preguntó acerca de cómo prepararse para las auditorías de sostenibilidad de la empresa.

La compañía ya implementa muchas prácticas ecológicas, tales como áreas verdes para los trabajadores y sistemas de gestión de residuos. Sin embargo, Díaz explica que el razonamiento se basa en un panorama más amplio. “La agricultura sostenible es más que hacer crecer un producto amigable con el medio ambiente para el consumidor, nosotros queremos ser un ejemplo para la industria y ayudar a cuidar los recursos naturales de la tierra al validar este proceso con una certificación”.

Para más información, contacte:
Michael DuPuis
Coordinador de Relaciones Públicas, Divine Flavor, LLC
+1 (520)-281-8328
mdupuis@divineflavor.com