31 de Enero, 2020; Nogales, Arizona-
Como parte del compromiso de la compañía con la inocuidad en los alimentos, Divine Flavor continuamente realiza revisiones internas de todas las unidades de producción donde su producto se cultiva para validar que todas cumplan con los requisitos de la Ley de Modernización de Inocuidad de los Alimentos (FSMA, por sus siglas en inglés). Continuando con la campaña en curso instalada en las áreas de producción en México, el equipo de Divine Flavor se reunió con sus socios en Perú y Chile, que actualmente están cosechando uvas de mesa.
Las visitas internas se llevan a cabo anualmente y se centran principalmente en las áreas de análisis de agua, Buenas Prácticas de manufactura (GMP) y planes de inocuidad en los alimentos, los cuales son puntos importantes de las reglas finales de FSMA. “Nuestras visitas a cada una de las unidades de producción son un trabajo en conjunto para el aprendizaje y la discusión de los requisitos”, dijo Michael DuPuis, Gerente de Quality Assurance de Divine Flavor.
“Los planes de inocuidad en los alimentos pueden variar de una campo a otro. Cada instalación tiene diferentes circunstancias y cada una requiere una atención única en función de su ubicación geográfica y de sus instalaciones ”, dijo DuPuis.
Otro enfoque de las visitas se relaciona con las reglas finales de FSMA del Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros (FSVP, por sus siglas en inglés), donde tanto el proveedor como el importador trabajan en conjunto para revisar las actividades necesarias relacionadas con la inocuidad de los alimentos.
Las reglas FSMA de la agencia gubernamental norteamericana de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, pos sus siglas en inglés) sobre el FSVP comenzaron para algunos importadores en mayo de 2017. La norma requiere que los importadores verifiquen que los alimentos que se importan a los Estados Unidos cumplan con los estándares de inocuidad alimentaria aplicables a dicho país.
Después de las fechas de vencimiento ordenadas por la FDA, Divine Flavor ha estado trabajando de manera proactiva con cada unidad de producción para asegurarse de que se lleven a cabo evaluaciones y aprobaciones según las políticas de la compañía.
“Divine Flavor es un importador además de un productor, es nuestra responsabilidad asegurarnos de que estamos siguiendo los pasos correctos para verificar que nuestros campos tengan las mejores prácticas”, señaló DuPuis.
“Nosotros y nuestros productores tomamos seriamente el tema de la inocuidad en los alimentos, y al tener una buena comunicación y acceso a nuestros campos nos permite un mejor éxito de las regulaciones”.
Para más información, contacte:
Michael DuPuis
Coordinador de Relaciones Públicas, Divine Flavor, LLC
+1 (520)-281-8328
mdupuis@divineflavor.com