Los socios internacionales de Divine Flavor

Durante las últimas temporadas, Divine Flavor ha expandido sus territorios de cultivo en ciertas regiones de Perú y Chile para extender el programa de uva de mesa a más meses del año, con esto, la compañía ha adquirido excelentes productores que se especializan en la producción de uvas de mesa de alta calidad y sabor. Divine Flavor se enorgullece en presentar a su grupo ya destacado de productores: Ecosac, Agrícola Don Ricardo y Santa Elena. ¡Conozcamos y demos la bienvenida a los socios sudamericanos de Divine Flavor!

Ecosac

Con sede en la región de Piura, que se encuentra en el norte de Perú, Ecosac comenzó como productor de camarones a principio de la década del año 2000. En 2004, la compañía produjo su primera cosecha de uvas de mesa. Hoy, Ecosac se ha convertido en uno de los mayores productores de la región y del país, especializándose en uvas de mesa de alta calidad, junto con variedades de pimientos, mangos y aguacate.

“Trabajar con una empresa como Divine Flavor es una excelente alianza. Esto nos permite a nosotros y a otros productores tener acceso a otros mercados”, comentó Fanny Robles, Gerente Comercial de Ecosac.

“La filosofía de los 6 pilares es la razón por la que estamos aquí, ésta contribuye al éxito de nuestra empresa. Los pilares no están aislados, van de la mano unos con otros “.

“En el poco tiempo que trabajamos juntos, nuestras compañías ya han logrado mucho. Hemos establecido una gran relación comercial. Tiene un toque muy humano y no se siente como una situación típica de productor y distribuidor. Se siente como una familia. Estamos trabajando con más volumen y más clientes “, aseguró Robles.

“En nuestra empresa, valoramos mucho estos tres principios: confianza (los trabajadores, clientes y todos los colaboradores), lealtad y comunicación”.

 

“Reunirse en persona con el personal del DF les permite a nuestros equipos conocerse mejor, lo que fortalece la relación comercial. Hace que los equipos aquí se sientan involucrados y esto agrega valor a su posición en la empresa”, finalizó la representante de Ecosac.

Agrícola Don Ricardo

na empresa basada en el lema “Cultivar lo mejor”, Agrícola Don Ricardo (ADR) se encuentra en el Valle de Ica, en la región central del Perú. ADR fue fundada en 1995, que comenzó con uvas de mesa y aguacates. La compañía produce más de 900 hectáreas de uvas que se exportan a mercados de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Canadá, partes de Asia y Europa.

“La asociación con Divine Flavor es muy interesante porque estamos uniendo fuerzas con otros productores importantes de diferentes regiones. Todos los cuales comparten los mismos objetivos (misión y filosofía): alta calidad en los cultivos, tener los mejores clientes y generar un negocio sostenible ocupándonos también por nuestros programas sociales internos. La alianza fortalece nuestra capacidad en el mercado a largo plazo “, explicó Arturo Hoffmann, Gerente Comercial de ADR.

“Tener una estructura de como las de los Seis pilares de Divine Flavor y como la de nuestra empresa es importante. Esos valores definen las decisiones que tomamos como empresa y esto brinda un camino claro para lograr nuestros objetivos ”.

“Nuestra asociación con Divine Flavor nos permite diferenciarnos de la competencia y agregar valor a los clientes con los que estamos trabajando. Nuestro objetivo es obtener una mejor participación de los programas con los clientes”, dijo Hoffman.

“ADR se enorgullece de su alta calidad y excelente servicio al cliente, además de ser ambiental y socialmente responsable”.

“Para tener éxito en este negocio, se debe tener una estrategia clara a largo plazo. Se debe brindar el tiempo necesario e invertir también, así como mejorar continuamente en tus esfuerzos como empresa”, puntualizó el representante de ADR.

Santa Elena

Exportadora Santa Elena se encuentra principalmente en Santiago, Chile, pero tiene ranchos en todo el país. Cuando se trata de su proceso de cultivo, la compañía se enfoca en 3 principios clave: la pasión, la dedicación y el compromiso, para producir uvas de mejor calidad para sus clientes finales. Santa Elena se especializa en variedades exclusivas, algunas de las cuales incluyen Muscat Beauty, Sable Seedless y las hectáreas recién plantadas de Autumn Crisp.

“Al trabajar con Divine Flavor, tenemos un programa más fuerte con el cliente minorista y el consumidor final. Con DFI (Divine Flavor International), estamos creando oportunidades y abriendo puertas a las cuales antes era difícil acceder. Entre México, Perú y Chile, estamos ofreciendo un programa único que los clientes realmente aprecian”, comentó Gonzalo Mery, Gerente Comercial de Exportadora Santa Elena.

“Como empresa, estamos de acuerdo con los valores del programa de los seis pilares de Divine Flavor. Para nosotros, es una forma de establecer relaciones a largo plazo con los clientes porque les permite saber que cumplimos con todos los requisitos. Queremos que nuestros clientes sepan que nuestra fruta es de excelente calidad y viene con todas las certificaciones, al tiempo que tenemos en cuenta otras áreas importantes relacionadas con la responsabilidad social y la sustentabilidad “.

“Los requisitos de la industria y el gobierno abarcan varios puntos importantes. Trabajar con nuestros equipos y Divine Flavor ayuda a todos a hacer un mejor trabajo cumpliendo con los requisitos. Ser transparentes con nuestros clientes y Divine Flavor nos permite lograr nuestros objetivos “, señaló Mery.

“Para destacar en Santa Elena, debes tener pasión, dedicación y comprometertePasión por la cantidad de detalles que intervienen en el crecimiento. Dedicación, porque cultivar uvas requiere un gran compromiso, se requiere mucho trabajo; si sólo hace lo que se requiere, los resultados serán promedio, debes ir más allá de tus responsabilidades y por último, estar comprometido con tu trabajo para que el consumidor final pueda experimentar la mejor experiencia al comer nuestros productos”, puntualizó el Gerente Comercial de Exportadora Santa Elena.

Para más información, contacte:
Michael DuPuis
Coordinador de Relaciones Públicas, Divine Flavor, LLC
+1 (520)-281-8328
mdupuis@divineflavor.com