Introducción: Calidad y empaque forman parte de los seis pilares del “Programa: Mejores Productores” de Divine Flavor, que se enfoca en cumplir con los más altos estándares de calidad y presentación. Este pilar busca preparar mejor a los agricultores en cuanto a los procesos que se requieren por parte de los minoristas y mayoristas de la industria para reducir errores y entregar el mejor producto a los clientes de Divine Flavor.

 

1.- El proceso comienza con el conocimiento de la presentación y el seguimiento de las instrucciones del equipo de Control de Calidad y de el de Ventas de Divine Flavor. Consultar los Manuales de Calidad ayuda en gran medida a identificar todas las especificaciones requeridas para el empaque.

2.- La selección del mejor producto es uno de los factores más importantes para empacar con éxito los productos de Divine Flavor. La capacitación de los equipos de Control de Calidad en las unidades producción contribuyen en gran medida al éxito en las especificaciones de calidad.

3.- Capacitación y práctica: cuando se introducen nuevas presentaciones, es importante que los gerentes de empaque verifiquen con los supervisores y con la línea de empaque que se hayan entendido todos los requisitos de la nueva presentación.

4.- Los Manuales de Calidad y Empaque ayudan al personal a determinar el tipo de material de empaque y otros detalles específicos como: Cuántas cajas se colocarán por tanda o estiba, cuál será el total de cajas por pallet, los requerimientos de etiquetado especial (si aplica), etc.

5.- La revisión de los estándares de calidad a través de inspecciones y el realizar exámenes de laboratorio y con los gerentes de producción, son fundamentales para el éxito de empacar el mejor producto.

6.- Se generan Informes de Calidad diarios y semanales para rastrear y medir el éxito del producto. Este proceso permite que tanto el productor como Divine Flavor puedan monitorear con precisión la calidad del producto durante toda la temporada.

7.- Se recomienda el uso de pallets CHEP y la cantidad correcta de flejes para reducir los problemas de traslado y mantener el producto protegido durante los largos viajes al almacén.

8.- Se requieren etiquetas PTI y de trazabilidad en todos los productos enviados a Divine Flavor. Tener la información documentada permite que tanto el productor, como Divine Flavor, rastreen el producto con precisión hasta su fecha de empaque, lote o invernadero, además de otros detalles útiles.

9.- Alcanzar la calidad y el empacado deseado es un esfuerzo de colaboración entre el productor y el equipo de Divine Flavor. Trabajar juntos permite obtener mejores resultados y entregar a nuestros clientes el mejor producto.

Para más información, contacte:
Michael DuPuis
Coordinador de Relaciones Públicas, Divine Flavor, LLC
+1 (520)-281-8328
mdupuis@divineflavor.com