11 de mayo de 2020

Nogales, Arizona- A medida que la pandemia de Covid-19 todavía se extiende por los EE. UU. y por varias partes del mundo, Divine Flavor y sus unidades de producción en México han tomado las debidas precauciones en todas sus instalaciones, ya que muchos de los programas de cosecha de verano están por iniciar en las próximas semanas.

Viva Orgánica, el productor especializado en cultivos orgánicos, ha comenzado a construir instalaciones médicas adicionales, así como a contratar a más profesionales médicos para que estén disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, ya que la compañía tiene como objetivo brindar un entorno de trabajo seguro y saludable para todo su personal.

A medida que nos acercamos a la primera semana de mayo, México ha reportado casi veinte mil casos del Coronavirus, donde su país vecino, Estados Unidos, acaba de cruzar la marca del millón de infecciones, hasta el momento. Los funcionarios de salud mexicanos ya han comenzado a implementar medidas de distanciamiento social en todo el país, pero anticipan una mayor propagación del virus en las próximas semanas. Aunque la mitigación en todo México comenzó a fines del mes pasado, los productores de Divine Flavor han estado tomando precauciones desde que surgieron las noticias sobre brotes en los Estados Unidos a principios de marzo.

“Entre todas las instalaciones de Viva Orgánica, tenemos más de 2 mil colaboradores y es mi responsabilidad no sólo proporcionar condiciones de trabajo seguras, sino también garantizar que todos los empleados se sientan seguros y saludables durante estos tiempos de incertidumbre”, dijo David Bon, director ejecutivo y fundador de Viva Orgánica.

Viva Orgánica, que tiene invernaderos en Culiacán, Sayula y Baja California, generalmente produce su línea de tomate y pepino durante todo el año, pero espera que los meses de verano estén en su apogeo. “Nuestros invernaderos desempeñan un papel integral en el cumplimiento de los programas que hemos establecido con nuestros minoristas, por lo que nuestros colaboradores deben ser atendidos aún más”, dijo Bon.

“Como medida de precaución, estamos convirtiendo las viviendas no utilizadas en cuartos médicos con camas y también estamos permitiendo que los empleados de más edad o los empleados con afecciones médicas no trabajen y sigan recibiendo el pago completo. Se les brinda equipo de protección personal que tenemos, se les toma la temperatura a los colaboradores y se les brinda capacitación sobre las medidas a implementar. Realmente estamos creando una atmósfera segura para que nuestros colaboradores hagan su trabajo de la mejor manera”.

Como con la mayoría de las empresas agrícolas en México, los trabajadores vienen de todo el país durante semanas o hasta meses. Desde el comienzo de la pandemia, ha habido mucha incertidumbre en México y si la escasez de mano de obra estaría vigente en toda la industria agrícola. Divine Flavor y sus productores, como Viva Orgánica, han hecho de la responsabilidad social un punto focal de la filosofía de su empresa, lo que a su vez ha contribuido a que los trabajadores sean contratados por tiempo completo y también a que los trabajadores provisionales regresen cada temporada.

“No sabemos qué nos deparará en las próximas semanas con respecto a esta situación de Coronavirus y qué impacto tendrá en México, pero sabemos que estamos preparados y nuestros empleados serán atendidos”. Sin ellos, no podremos cumplir nuestra promesa de entregar productos frescos y saludables a los diferentes clientes”, dijo Bon. “Ellos son los verdaderos héroes”.

VEA LO QUE OTROS PRODUCTORES DE DIVINE FLAVOR ESTÁN HACIENDO PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DE COVID-19 EN SUS UNIDADES DE PRODUCCIÓN:

Para más información, contacte:
Michael DuPuis
Coordinador de Relaciones Públicas, Divine Flavor, LLC
+1 (520)-281-8328
mdupuis@divineflavor.com