Calidad: Conoce el proceso de inicio a fin

Para cultivar los productos más saludables y de mejor sabor, se necesita comenzar con la calidad. En la agricultura, la calidad de las frutas y verduras que se cultivan debe controlarse en cada parte de la cadena de suministro, comenzando por la forma en que se cultivan los productos hasta que llegan al consumidor final. Cuando se trata de productos perecederos, hay muchos pequeños detalles que deben manejarse para ofrecer al consumidor final el producto de la mejor calidad. Los agricultores deben tener suelos saludables, la planta necesita ser cuidada, ya sea aplicando prácticas orgánicas o supervisándolas mientras están produciendo, y lo más importante, conservando el producto en una cámara frigorífica adecuada para que las frutas y verduras lleguen en las mismas condiciones de como estaban el día en que fueron cosechadas.

OFRECER LOS PRODUCTOS MÁS FRESCOS A LOS CONSUMIDORES SIEMPRE HA SIDO LA MISIÓN PRINCIPAL DE DIVINE FLAVOR Y SUS PRODUCTORES, POR LO QUE FORMA PARTE DE LOS 6 PILARES DE LA EMPRESA.

Junto con la seguridad alimentaria, los productos orgánicos, la responsabilidad social corporativa, la trazabilidad y la sostenibilidad, la calidad debe estar a la vanguardia porque es lo que buscan los consumidores finales: productos frescos, deliciosos y saludables.

Comprender cómo lograr la mejor calidad comienza con la tierra y los trabajadores responsables del cultivo del producto. Para ser un productor exitoso, se debe tener la experiencia y conocer los productos que está cultivando. Esto incluye conocer los mejores momentos para cosechar, cómo promover suelos y plantas saludables, y tener una fuerza laboral apasionada que ama lo que hace.

SIN TRABAJADORES APASIONADOS Y DEDICADOS QUE SEAN RESPONSABLES DE SUPERVISAR LA PRODUCCIÓN, LO MÁS PROBABLE ES QUE LOS RESULTADOS SEAN MEDIOCRES.

Control de calidad- uno de los componentes más importantes para alcanzar los mejores resultados de calidad o detectar problemas. Tener equipos de control de calidad en todas las fases de la producción es fundamental para cultivar la mejor clasificación de frutas y hortalizas. En los campos, los especialistas en control de calidad trabajan con los ingenieros de cosecha para asegurarse de que el producto esté listo para ser recogido o para dirigir las plantas en una dirección más saludable. En la planta de empaque, los equipos de control de calidad filtran aún más para seleccionar solo el producto mejor acondicionado.

El empaque central y las instalaciones de almacenamiento en frío de última generación también juegan un papel fundamental en la preservación de la calidad. Las uvas de mesa, especialmente, deben almacenarse a temperaturas muy frías (35 grados o menos durante el transporte y 32 grados en almacenamiento en frío). Si se mantiene en temperaturas frías adecuadas, las uvas pueden durar alrededor de 24 días desde el momento de la cosecha sin ningún tratamiento conservante.

Una vez que el producto sale del campo, se lleva a la instalación de almacenamiento en frío en Estados Unidos para inspecciones y controles de calidad adicionales y así asegurar que el producto está en las mejores condiciones antes de enviarlo a los consumidores. El objetivo final es que el consumidor tenga un producto fresco y de alta calidad que pueda llevarse a casa y disfrutar. Con los productos, es extremadamente importante ofrecer a los clientes la mejor calidad porque es un alimento que se correlaciona con la salud y ellos deben poder confiar y confiar en que los productos que compran, son saludables.

Q & A CON ANTONIO ESCOBAR

GERENTE DE CATEGORÍA DE UVAS DE DIVINE FLAVOR

1. ¿POR QUÉ LA CALIDAD Y EL SABOR SON UN FACTOR TAN IMPORTANTE PARA DIVINE FLAVOR Y LA INDUSTRIA EN GENERAL?

“Trabajo en el lado en crecimiento del negocio, pero también soy un consumidor de uvas. Como consumidores, recordamos las excelentes experiencias gastronómicas, ya sean uvas o cualquier otro producto que realmente disfrute. Si voy a una tienda y compro una bolsa de uvas que son realmente buenas, es muy probable que quiera volver al mismo supermercado y comprar las mismas uvas, una y otra vez. Por eso es tan importante. Nuestro objetivo es impulsar el consumo de uvas como un refrigerio delicioso y saludable, y para nosotros la clave siempre estará en será el sabor ”.

2. ¿CÓMO LOGRA DIVINE FLAVOR UN SABOR ÚNICO Y UNA CALIDAD EXCEPCIONAL CON NUESTRAS UVAS DE MESA?

“La genética, la experiencia y la pasión juegan el papel más importante cuando se trata de sabor y calidad. La palabra clave es pasión. Hay muchos productores que cultivan frutas como una opción comercial o una inversión. También hay muchos productores que sienten pasión por el cultivo de la uva y la cosecha de uvas sabrosas. Creo que la misión de Divine Flavor es clara: entregar uvas deliciosas de calidad, y eso requiere mucho trabajo, disciplina y paciencia incluso antes de que comience la cosecha “.

3. ¿QUÉ ESTÁ HACIENDO DIVINE FLAVOR PARA ELEVAR IR MUCHO MÁS ALLÁ EN TÉRMINOS DE SABOR?

“Divine Flavor es una empresa con visión de futuro. Constantemente miramos hacia el futuro y tratamos de mantenernos a la vanguardia. Así se trate de nuevas regiones de cultivo, nuevas variedades con mejor sabor o mejores técnicas de cosecha para lograr el mejor sabor “.

4. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS DISFRUTAS DE ESTA INDUSTRIA Y SU PUESTO?

“Creo que la categoría de la uva es una de las categorías más dinámicas y en constante cambio dentro de la industria de los productos agrícolas. Más aún con todas las diferentes variedades que se han desarrollado en los últimos años. Siempre hay algo nuevo o algo interesante en el mundo de la uva. Disfruto mucho el desafío de operar en esta categoría ”.

5. ¿CUÁL ES TU VARIEDAD FAVORITA (QUE NO SEA TAN CONOCIDA) ?

“Soy fanático de las Timpson. Simplemente tiene un sabor muy especial. Basta una mordida para sentir un sabor único y muy diferente. ¡Es mi favorita por mucho! ”

For more information, please contact:
Michael DuPuis
Public Relations Coordinator
+1 (520)-281-8328
mdupuis@divineflavor.com