DIVINE FLAVOR SE MANTIENE FIRME AL REALIZAR AUDITORÍAS INTERNAS
Como saben muchos de los que trabajan en la industria agrícola, la auditoría es solo una parte del negocio. Es un sistema para verificar los procesos que se están siguiendo. Es un método de corrección y mejora. Es una opinión independiente que nos permite asegurar si la información presentada por una empresa u organización esta apegada a sus procesos.
Cada temporada de cultivo, Divine Flavor realiza auditorías internas para sus campos con el fin de garantizar que todas las áreas principales de la operación cumplan no solo con los estándares de la industria, sino también con los requisitos de la empresa para exportar bajo la marca. Las áreas de enfoque incluyen inocuidad y abastecimiento responsable para los campos e instalaciones de empaque, también abarcan sostenibilidad y seguridad de la cadena de suministro (C-TPAT). Estas auditorías internas no solo se realizan en los campos, sino también en las instalaciones de almacenamiento en frío aquí en los Estados Unidos.
Durante los últimos años, Divine Flavor ha estado realizando estas auditorías internas a través de AgroSupport of Mexico (AGSM), una firma consultora externa que se especializa en todas las áreas del sector agrícola. Uno de los principales objetivos de la coordinación de estas auditorías es comprobar que los programas de seguridad alimentaria, social, seguridad y sostenibilidad funcionan sin problemas antes y después de que el organismo de certificación (Primus, Comercio Justo, etc.) lleven a cabo su renovación anual.
La revisión de seguridad alimentaria es similar a la de Primus GFS, pero también con los apéndices de la FSMA que se centran en las pruebas de agua, la capacitación en control preventivo y un mejor mantenimiento de registros. La auditoría social toma la mayoría de los componentes del estándar de Fair Trade y verifica que esas áreas se mantengan al día. Durante la inspección, el auditor se cerciora que la instalación está operando de manera segura y siempre cumple con la ley local. En los últimos años, AGSM y Divine Flavor crearon una auditoría híbrida para los productores en las áreas de sostenibilidad y seguridad de la cadena de suministro. Como la industria ha exigido un mayor cumplimiento en estas áreas, Divine Flavor quería asegurarse de que sus productores estuvieran al día con las regulaciones, por lo que crearon este nuevo programa para consultar con sus socios y enseñarles cómo mejorar los programas de sostenibilidad y seguridad.
La relación de trabajo de Divine Flavor con AGSM comenzó cuando la compañía abrió en 2006 y desde entonces han sido un recurso directo para sus productores. Además de auditar internamente cada temporada, AGSM ha sido un componente clave para trabajar con Divine Flavor y sus productores para revisar los nuevos requisitos de la industria y desarrollar políticas que cumplan con las reglas finales de la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria (FSMA) y el Proveedor Extranjero de la FDA. Programa de verificación (FSVP). Después de haber trabajado juntos durante muchos años, ambas empresas han creado una plataforma para educar y explicar cómo cumplir con todas las áreas relacionadas con la seguridad del producto y la responsabilidad social.
En un momento en el que los consumidores esperan que los productos que compran tengan los más altos estándares, los filtros adicionales y los métodos de revisión de AGSM son exactamente el tipo de seguridad que Divine Flavor garantiza con sus productos. Para brindar “Mejores alimentos para un mundo mejor”, cada sistema debe funcionar de manera eficiente y ser conducida con precisión, y para Divine Flavor, la auditoría interna es la mejor manera de mantenerse alerta y ofrecer los productos más saludables y frescos a sus clientes.
Para mayor información, contacte:
Michael DuPuis
Coordinador de Relaciones Públicas, Divine Flavor, LLC
+1 (520)-281-8328
mdupuis@divineflavor.com